Analizamos ‘VI’, lo nuevo de Zenobia

Los riojanos Zenobia presentan su sexto álbum de estudio ‘VI‘, un trabajo compuesto por doce temas que han visto la luz bajo la producción de Dan Díez.

El álbum arranca con la intro ‘VI‘, que de le da nombre y que da paso enseguida a ‘Sin Perder la Pasión‘, que arranca como un auténtico resorte y una velocidad espectacular, en un tema de metal clásico, enérgico y en el que cabe destacar el punto que da el teclado y los espectaculares solos de guitarra.

Con tintes épicos y un toque muy de los 80 comienza ‘La Danza del Diablo‘, que enseguida sube de decibelios y que se convierte en uno de esos temas que adora cualquier amante del género y que nos lleva directos hasta ‘El Último Bastión‘, que arranca con un punto de tranquilidad pero que no tarda en desatar toda su voracidad, con unos rifs potentísimos y unas contundentes y veloces guitarras que nos dejan un tema espectacular, con un estribillo pegadizo y que no nos conformaremos con escuchar una sola vez.

Como si un tema de powe metal se tratara arranca ‘Amigos‘, en el que el el teclado es el primer gran protagonista y que da paso a un tema absolutamente enérgico que nos lleva en volandas hasta un mucho más tranquilo y sosegado, casi en modo balada, ‘No Me Dejes Caer‘ que contrasta con un espectacular ‘Buscando una Luz‘, que es una auténtica salvajada de potencia y energía desde su inicio.

El octavo corte del álbum es ‘Sigo Rugiendo‘, que arranca como un auténtico ciclón y que nos lleva en medio de una auténtica vorágine hasta ‘Jamás‘, que se caracteriza por un sonido muy al estilo de los 80, que contrasta con el más oscuro ‘El Laberinto‘, que tiene un toque muy a lo Marilyn Manson y en el que cabe destacar la colaboración como segunda voz de Isabel Bermejo (ex Black Desert).

Imagen: Redes sociales de Zenobia.

Nos acercamos al final del álbum y suena ‘Mi Mundo Por Volver‘, que arranca con sonido de violoncello y piano y que poco a poco va ganando en intensidad, pero manteníendose en una suavidad que lo convierte en la balada del disco y que empalma a la perfección con el melódico y suave arranque de ‘El Príncipe de la Oscuridad‘, el tema que cierra este ‘VI‘ y que enseguida sube decibelios y con un sonido de metal actual, con importantes toques de electrónica ponen punto y final a un álbum con el que Zenobia con el que, a pesar de los importantes cambios en la formación, nos hacen ver que están más en forma que nunca.

Facebook de Zenobia.

Canal de YouTube de Zenobia.

Canal de YouTube de Maldito Records.

Por Iñaki Marabao para Arpha Press.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.     ACEPTAR