Analizamos ‘Sin Guion’, lo nuevo de Któlicos

Los extremeños Któlicos presentan su nuevo trabajo ‘Sin Guion’. Un álbum compuesto por 10 temas que han sido grabado por Luis Miguel García en los Estudios Sonak & Line (Mérida), mezclado por Haritz Harreguy (Usurbil) y masterizado por Víctor García en los Estudios Ultramarinos (Barcelona).

El álbum lo abre ‘Sin Guión‘, el tema que le da nombre. Un tema que arranca algo titubeante pero que enseguida entra en materia con una velocidad espectacular y un estribillo brutal con la melodía del ‘We Are All We Have‘ de The Casualties, que le da la un punto extra al tema, iniciando de esta manera el disco de una manera inmejorable.

Con punteo de bajo arranca ‘Ruidosos‘, otro tema veloz y cargado de rabia y fuerza al más puro estilo Segismundo Toxicómano que puede convertirse en un himno en los conciertos de los de Madrigalejo. No es casualidad que lo eligieran como primer single del álbum.

El tercer corte del álbum es ‘La Letra Pequeña‘, en el que los extremos bajan la velocidad y se marcan un tema a caballo entre Kaotiko y Sínkope (en su versión de metal), entremezclando un punk-rock vivo con unos solos de guitarra más propios del rock canalla.

Melómano‘ es otro tema de punl veloz, de esos que no dan un respiro y que estan cargados de rabia, y fuerza, y que será uno de los temas preferidos en los directos de la banda con pogos asegurados durante buena parte del tema.

Llega el momento de ‘A Por Ellos‘, que arranca a un volumen muy bajo que poco a poco va ascendiendo alternando momentos de rock con rifs de punk dinamiteros, que lo convierten en otro de esos temas que no dan un respiro, al igual que pasa con ‘Brindo Por Ti‘, que incluso tiene un plus de potencia y que invita a acompañar a la banda en los coros.

Como un resorte comienza ‘La Razón del Ser‘. Un tema con base de rock urbano lleno de rifs que le dan un plus de velocidad, e incluyendo solos de guitarras más propios de una banda de metal, a la vez que le dan un toque punk. Un temazo lleno de matices en el cual los extremeños demuestran su dominio del medio.

Imagen: Redes sociales de Któlicos.

Con distorsión arranca ‘Epitafio‘, del que enseguida la batería se hace cargo del mismo, imprimiendo una velocidad espectacular en uno de esos temas de punk para no parar de saltar, al igual que ocurre con ‘Los Poetas Han Muerto’, con el que nos acercamos con una velocidad vertiginosa al final del álbum.

Este ‘Sin Guion‘ lo cierra ‘Catolicismo‘, en el que Któlicos le ponen unos rifs potentes a su punk, más propios del metal, que le aportan un plus de fuerza y rabia a un tema contra la “peste” del Catolicismo, con el que los extremeños ponen fin a un gran disco, que, hasta el momento, es de lo mejor que hemos escuchado en este 2019. Estaremos atentos a la evolución de los de Madrigalejo.

Web de Ktolicos.

Facebook de Ktolicos.

Canal de YouTube de Ktolicos.

Por Iñaki Marabao para Arpha Press.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.     ACEPTAR