Analizamos ‘La Reina de las Fatigas’, lo nuevo de Fausto Taranto

La banda granadina Fausto Taranto presenta su tercer trabajo ‘La Reina de las Fatigas‘, un álbum compuesto por doce temas que han sido grabados, mezclados y masterizados por David Sutil en Estudios La Madre.

El álbum arranca con ‘La Criba‘, un tema que desde sus primeros acordes ya nos dejan esos toques que nos recuerdan a Granada, con toques árabes y flamencos que conjugan con un metal que nos recuerda al de los primeros discos de bandas como Sôber.

El segundo corte que nos encontramos es ‘La Presa‘, que arranca con una potencia tremenda a base de rifs y en el que se la definición perfecta de lo que es el metal andaluz, y que nos lleva en volandas hasta ‘Rumores y Juramentos‘, en el que el bajo coje un gran protagonismo. Un tema que podía ser perfectamente la canción típica de cualquier pueblo andaluz pero con base de metal.

El cuarto corte que nos encontramos el ‘Alboroto‘, un tema rodeado de un halo de oscuridad y que goza de una gran intensidad, contrastando con ‘La Ratonera‘, un tema suave y melódico, asentado en el formato acústico durante la primera parte de la composición, y que es, sencillamente, espectacular por su belleza y sentimiento, aúna lo mejor del flamenco con lo mejor de las baladas. Para escuchar en bucle.

Tras el interludio ‘Granaína‘, interpretado con guitarra flamenca, llega el turno de ‘Abanicos y Soplaores‘, en el que se mantiene esa guitarra flamenca en el que es un tema suave, que tan sólo sube de intensidad en el estribillo, inclinándose más hacia el metal.

Bocabajo‘ arranca con una extrema suavidad, pero a poco va subiendo esa intensidad, convirtiéndolo en un tema a caballo entre el rock flamenco y el metal y al que sigue ‘En Las Esquinas’, en el que el flamenco gana enorme protagonismo gracias a la guitarra flamenca, que le da a la composición ese aire auténtico de las calles del Albaicín.

Imagen: Redes sociales de Fausto Taranto.

Con una enorme potencia arranca ‘De La Nada‘, el tema más cañero del disco, en el que volvemos a encontrarnos esas pinceladas árabes tan marcadas en las calles de Granada y que nos lleva directos hasta ‘Taranta‘, un nuevo interludio a base de guitarra flamenca que nos lleva hasta ‘Cantes Populares‘ una adaptación del tema ‘En el Barrio de Triana‘, de Tomás Pavón, con el que Fausto Taranto ponen fin a su tercera entregaLa Reina de las Fatigas‘, que, a buen seguro, nos deparará muchas más. El metal andaluz tiene nuevo referente y está formado por calavera y peineta.

Facebook de Fausto Taranto.

Canal de YouTube de Fausto Taranto.

Canal de YouTube de Rock Estatal Records.

Por Iñaki Marabao para Arpha Press.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.     ACEPTAR