Analizamos ‘El Octavo Pecado’, lo nuevo de Reylobo

Los murcianos Reylobo presentan su nuevo trabajo ‘El Octavo Pecado‘, un álbum compuesto por once temas producidos bajo la batuta de Alberto Rionda.

El álbum arranca con la intro instrumental ‘Final‘, en la que el piano es protagonista absoluto y que da paso a ‘Los Olvidados‘ que arranca con una energía excepcional, metal potente, con pinceladas de powe metal que en medio de unos potentísimos rifs nos llevan hasta ‘La Jauría Humana‘, en el que los teclados vuelven a tener un enorme protagonismo creando una melodía realmente excepcional complementada con la potencia que despliega la banda en todas sus vertientes.

El cuarto corte del álbum es ‘Rebelión‘, que alterna momentos melódicos de cierta suavidad con otros mucho más enérgicos de power metal puro que nos lleva en volandas hasta ‘El Hombre Inquieto‘, que es una auténtica locura desde los primeros acordes, una velocidad excepcional y unos rifs potentes entre los que se intercalan ráfagas melódicas que harán las delicias de los amantes del sonido más clásico.

Llegamos al ecuador del álbum y el teclado indica que comienza ‘Sidonie‘, al que al poco se suma la guitarra eléctrica con un buen solo que dura hasta que se arranca Nacho a cantar. Un tema suave, íntimo y acústico en el que incluso suenan punteos de guitarra acústica que tan solo suben de intensidad al final de la coposición, en la que entra la parte eléctrica en modo balada y nos lleva mecidos hasta ‘La Configuración del Caos‘, que desde su inicio es una auténtica vorágine, sin duda uno de los temas más potentes y cañeros del álbum.

Imagen: Redes sociales de Reylobo. Autora: Eva Ambroa.

Las Águilas Blancas‘ arranca con una potencia descomunal y con los toques épicos tan característicos del género, que dan paso a ‘Dogma‘, sin duda uno de los temas más destacados del álbum, que aranca bajo un halo de tensión e incertidumbre pero en el que enseguida los murcianos despliegan sus alas y nos dejan un tema para el recuerdo en el que destacan las colaboraciones de Isra Ramos y Sonia Rubín, que le dan un plus excepcional a la composición.

Nos acercamos al final del álbum y suena ‘Origen‘, que es una auténtica obra maestra instrumental que da paso a ‘Requiem‘, el tema que cierra este ‘El Octavo Pecado‘, un tema espectacular que Reylobo ponen un auténtico broche de oro a este su primer álbum, con el que se presentan alegando que lo tienen todo para ser una banda de culto y marcar toda una época en el metal estatal. De lo mejor que he oido del género en los últimos años.

Web de Reylobo.

Facebook de Reylobo.

Canal de YouTube de Reylobo.

Por Iñaki Marabao para Arpha Press.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.     ACEPTAR