Analizamos ‘El Mono Loco’, lo nuevo de Julio Castejón

Julio Castejón, el indomable líder de Asfalto publica su cuarto álbum en solitario, ‘El Mono Loco‘, que consta de 10 temas que han sido grabados en Sinestesia Estudio, producidos y mezclados por el porpio Julio Castejón y masterizados por Diego Montoto.

El álbum arranca con ‘El Mono Loco‘, el tema que le da nombre, un tema en la líea de Asfalto pero con ese toque de suavidad que aporta Julio Castejón en sus composiciones en solitario. Un tema crítico con la humanidad edulcorado por la suave melodía del tema y algo menos con el sonido de la guitarra eléctrica en lo momentos más “agresivos” de la composición.

El segundo corte que encontramos es ‘El Hombre a la Deriva‘, que arranca con un toque de rock’n’roll clásico al que Julio va introduciendo poco a poco en su universo particular y que nos deriva a ‘La Vida Continúa‘, en el que el piano es protagonista absoluto del inicio del tema, al que le imprime un toque de gran melancolía que nos acompañará a lo largo de toda la composición, acentuada por el uso del violín.

Sobre una base de rock suave arranca ‘Cuentos de Invierno‘, uno de lo temas más destacados del álbum por el cuidado y mismo que Julio Castejón plasma en el mismo.

Con un sonido más suave empieza ‘Compañeros‘, uno de los temas más íntimos del álbum y que nos lleva mecidos en medio de un suave oleaje hasta ‘Siluetas Discretas‘, en el que el artista nos muestra una faceta más próxima a lo que nos tiene acostumbrado dando gran protagonismo a la guitarra eléctrica, pero sin salir del tono suave que predomina en el álbum.

Pasado el ecuador del disco suena ‘Lana‘, un tema con un sonido muy diferente a todo lo que hemos escuchado hasta el momento. Un sonido más vivo, en el que introduce el sonido de instrumentos de viento aportándole un pequeño toque folk que le da un puntito extra a la composición.

Imagen: Redes sociales de Julio Castejón.

Con una sólida base de piano comienza ‘Personajes‘, que nos recuerda a esa atmósfera de cantautores de los años 80 y que nos abre camino hasta ‘Mi Lado Mejor‘, que también suena al rock estatal de finales de los 70’s principio de los 80’s.

El Mono Loco‘ lo cierra ‘Reflexión‘, un tema muy personal con el que Julio Castejón pone punto y final a un disco con su sello inconfundible, el sello de 50 años en el mundo de la música.

Facebook de Julio Castejón.

Canal de YouTube de Rock Estatal Records.

Por Iñaki Marabao para Arpha Press.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.     ACEPTAR