Analizamos ‘En Directo Tras la Cuarentena’, lo nuevo de Reincidentes

En esta época tan complicada para la música en directo Reincidentes publican ‘En Directo Tras la Cuarentena‘, un álbum en directo compuesto por 9 temas que engloban su participación en el Cosquin Rock, uno de los fertivales con más renombre de Latinoamérica, que grabaron en directo en la Sala Malandar de Sevilla para transmitir via streaming.

El álbum arranca con ‘La Repúblicana‘, el que es ya todo un clásico de los andaluces y cuyo estribillo es auténtico himno. Un tema que da paso a uno de los temas históricos de los Reincidentes, ‘Grana y Oro‘, que si bien es el clásico, parece que le han dado un toque extra con el bajo, que lo hace más contundente de lo que estamos acostumbrados.

No podía faltar ‘Un Día Más‘, uno de esos temas indispensables que no pueden faltar en ningún directo de Fernando Madina y los suyos, al igual que ‘Los Hijos de la Calle‘ y ‘Vicio‘, para los que contaron con la colaboración de Capitán Cobarde, que les aporta un punto extra, especialmente en el segundo, que aporta un poco más de mala leche, que le viene de perlas.

Terrorismo‘ es el siguiente tema que suena, que pone un punto de relativa tranquilidad viendo lo anterior y, sobre todo, lo que sigue, ‘Latinoamérica‘, que no podía faltar en un festival como el Cosquin Rock.

Imagen: Redes sociales de Reincidentes.

La recta final, como no podía ser de otra manera, dos de los temas insignia de Reincidentes ¡Ay! Dolores‘ y un loquísimo y divertidísimo ‘Jartos de Aguantar‘, al que le han introducido toques más rockanroleros y tonos de bajo más próximos al Oi!, que le dan un toque extraordinario para poner punto y final a un disco de esos que nos hacen pensar en todos esos directos a los que no podemos ir por la pandemia (en mi caso incluso me perdí uno de los propios Reincidentes). Que esto pase pronto y que podamos volver a los escenarios, fosos y pistas como siempre.

Web de Reincidentes.

Facebook de Reincidentes.

Canal de YouTube de Reincidentes.

Canal de YouTube de Maldito Records.

Por Iñaki Marabao para Arpha Press.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.     ACEPTAR