Analizamos ‘Devilish Deeds’, lo nuevo de Killus

La banda de metal de Villarreal Killus presentan su nuevo trabajo ‘Devilish Deeds‘, un álbum compuesto por 14 temas que han sido grabados por Ruk en Hell’s Studio, y mezclados y masterizados por Enrique Soriano en Crossfade Mastering Studio.

Tras la intro ‘Canticum Apocalyptica‘ el álbum arranca con ‘Devilish Deed‘, el tema que da nombre al álbum y que desde su inicio es una auténtica vorágine de potencia en el que la batería sobresale enormemente y que nos recuerda a los temas más potentes y agresivos de bandas como Marilyn Manson, y que nos lleva en volandas hasta ‘Vortex‘, que tiene un punto algo más “melódico”, y en el que destaca la tremenda intensidad que implementan en él los castellonenses.

Con un punto de incertidumbre arranca ‘No More Hope‘, pero es solo la tranquilidad antes de la tempestad, que se desata de una manera descomunal, con un punto próximo al hardcore, y que alterna con un estribillo más melódico y que contrasta con el sonido más próximo a la electrónica de ‘Ascending Antichrist‘, un tema realmente oscuro en el que destacan sobremanera los teclados que se hacen con el protagonismo absoluto de la composición.

The End of Vatican‘ destaca desde sus primeros acordes por sus potentes rifs y por ritmo brutalmente acelerado, así como la colaboración de Quim Mas (CRIM), en un tema que nos recuerda a bandas destacadas del género como SOAD y que enlaza a la perfección con un ‘Flash of Mercy‘, que pese a arrancar con un punto de pausa a modo de intro enseguida sube la intensidad y los decibelios en un tema de corte más clásico en el que no falta la oscuridad y las voces gruturales.

Pasamos el ecuador del álbum y suena ‘For Death I Lust‘, un tema que es pura esencia de los villarrealenses, y que nos lleva directos hasta ‘Ephemeral‘, en el que aparece la versión más oscura de Killus y en la que destaca el punto rockero que introducen en medio de la potencia metálica.

Imagen: Redes sociales de Killus. Autora: Irene Bernad.

El arranque de ‘Nemesis‘ es la locura más absoluta, que poco a poco se reduce hasta alcanzar una estabilidad y al que sigue un ‘Raise Me Up‘, en el que vuelve a colaborar Quim Mas y en la que vuelve la versión de la banda más próxima al metal industrial.

Nos acercamos al final del álbum y suena ‘El Péndulo‘, la única canción en castellano del mismo y que nos recuerda a los desaparecidos Linkin Park y que da paso a la más que espectacular y sorprendente versión que han hecho del tema ‘The Look‘, de Roxette.

El álbum lo cierra la versión remasterizada del tema ‘A Perfect Paradigm (MMXX)‘ con el que en medio de una vorágine absoluta Killus ponen un broche de oro a ‘Devilish Deeds‘, su mejor álbum hasta la fecha.

Web de Killus.

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Canal de YouTube de Killus.

Canal de YouTube de Maldito Records.

Por Iñaki Marabao para Arpha Press.

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