Analizamos ‘Advenæ’, lo nuevo de Corvus V

Los leoneses Corvus V presentan su nuevo trabajo ‘Advenæ‘, un álbum compuesto por trece temas que han sido grabados y masterizados por Alfredo Arold en Arold Studios.

El álbum arranca con ‘Año V – El Despertar‘, que comienza con una pequeña intro propia de la música clásica y rodeada de un halo de oscuridad que poco a poco va subiendo en intensidad hasta la arrancada definitiva de un tema muy al estilo Sôber aunque con ese puntito extra de las voces guturales y, sobre todo, de el teclado, que hace un trabajo impresionante simulando una sinfónica acompañando a la banda.

Con una potencia descomunal arranca ‘Shangri-La‘, que alterna pasajes melódicos con otros auténticamente salvajes que nos llevan hasta un ‘No‘ que es potencia en estado purony que tiene toques con un punto más rockero que nos recuerda a bandas como Sonotones, aunque con una base metalera plagada de rifs e incluso algún pequeño tramo suave que nos enlaza directamente con ‘Adrenalina‘, que desde sus primeros acordes desprende energía a raudales, en un tema que va más hacia el metal clásico, aunque  con ese toque gutural que le da un plus de explosividad.

El quinto corte que nos encontramos es ‘Mar de Arena y Sal‘, un tema acústico con toques orientales que nos recuerda a bandas como a los mongoles The Hu que contrasta con un ‘Vudú‘ cuya base está construida a base de potentes e incesantes rifs que nos llevan directos hasta ‘Falsas Heridas‘, que aranca de manera suave con una serie de punteos, pero que enseguida entra en ebullición con unos rifs más que contundentes que nos acompañarán durante toda la composición, que tiene momentos de death metal y hardcore.

Llega el turno de ‘Súcubos‘, melódico desde su inicio y en el que destaca la colaboración de Lidia Bao, que pone su voz de manera magistral en el que es, sin duda, uno de los mejores cortes del álbum que enlaza a la perfección con ‘Deriva‘, un tema acústico que es pura magia y que hace que quieras esucharlo en bucle.

Imagen: Redes sociales de Corvus V.

Cambio de tercio absoluto, arranca ‘Soldados de Papel‘, potencia y fuerza de inicio y con una velocidad endiablada que nos lleva en volandas hasta ‘Oviblion‘, un tema oscuro lleno de contrastes que es una auténtica locura que va desde el metal melódico (por momentos incluso cercano al pop) al hardcore pasando por el death metal y que desemboca en ‘Desde Las Sombras‘, en el que desde su inicio el sonido de órgano y los coros le dan un punto lúgubre y un tono épico por momentos. Una auténtica salvajada de tema.

Este ‘Advenæ‘ lo cierra ‘Andrómeda‘, que arranca suave, con un toque ochentero y que da pronto paso a un rapmetal en el que destaca la espectacular colaboración de Dago Rodríguez  y que es una auténtica locura para poner un broche de oro a un gran álbum que hace destacara a Corvus V como una de las bandas referentes del género a nivel estatal.

Facebook de Corvus V.

Canal de YouTube de Corvus V.

Canal de YouTube de Maldito Records.

Por Iñaki Marabao para Arpha Press.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.     ACEPTAR