Analizamos ‘2038’, lo nuevo de Dry River

Los castellonenses Dry River nos dejan su tercer disco (segundo de estudio) ‘2038‘. Un álbum compuesto por 10 temas grabados en La Guarida por Manuel Tomás, Juan Carlos Morcillo y Carlos Álvarez bajo la producción de éste último.

El álbum arranca con ‘Perder el Norte‘, en el que los levantinos dejan claro desde un primer momento que no tienen intención de renunciar a sus influencias, escuchándolo no podemos parar de pensar que Queen ha vuelto. Un tema espectacular en el que que, musicalmente hablando demuestran que no tienen que envidiar a esos grandes de la música. Una producción muy cuidada que sorprenderá a cualquiera.

El segundo tema que nos encontramos es ‘Fundido a Negro‘. Es un tema con más garra e intensidad que el anterior, muy al estilo de los 80 en España y en el que vuelve a destacar la belleza compositiva contrastada por los incesantes rifs que la acompañan.

Rómpelo‘ arranca con un toque de rock’n’roll que los castellonenses funcionan a la perfección con el metal y los solos de guitarra, que dotan al tema de una velocidad y una fluidez más que destacables.

El cuarto corte que encontramos en este ‘2038‘ es ‘Me Va A Faltar El Aire‘. Un tema suave, pero cargado de intensidad, en el que la banda deja aflorar todas sus emocioness en uno de esos temas que ponen la piel de gallina desde el primer acorde.

Me Pone a Cien‘ es un tema que nos arranca en su arranque, dando la sensación de una canción del verano por su ritmo y voz distorsionada, pero que pronto a pronto va entrando en la dinámica de la banda, en una canción en la que los metales ganan un gran peso y en el que la banda juntan una amalgama de estilos que parece increíble que casen, pero que los castellonenses resuelven con gran maestría.

El siguiente tema que encontramos es ‘Camino‘, que ya muestra desde su inicio que es un corte de metal clásico en el que no faltan el piano, los rifs y la energía desbordante de la voz de Ángel Belinchón que tan sólo bajan la intensidad para enlazar con ‘Al Otro Lado‘, el tema que podríamos definir como la balada del disco.

Imagen: Redes Sociales de Dry River.

Cautivos‘ arranca con un ritmo alegre a golpe de guitarra, en el único tema acústico que nos ofrecen en esta entrega Dry River y que contrasta con la magnificiencia de ‘Peán‘, el corte, no sólo más largo (más de 10 minutos), sino que también el más intenso de los levantinos, y en el que también hay cabida para los momentos más íntimos y emocionantes creándonos una auténtica montaña rusa de emociones en una producción realmente espectacular.

El álbum se cierra con ‘La Música A Otra Parte‘. Un tema de dinámica alegre en el que Dry River da buena muestra de su maestría a la hora de fusionar sonidos y estilos que para la inmensa mayoría sería casi imposible de enlazar. Un álbum sorprendente y de una gran calidad que hará las delicias de los amantes del rock clásico y que engancharán a él a aquellos que no lo tienen tan presente.

Web de Dry River.

Facebook de Dry River.

Canal de YouTube de Dry River.

Canal de YouTube de Rock Estatal Records.

Por Iñaki Marabao para Arpha Press.

Echa un vistazo a...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.     ACEPTAR