Hablamos con Bloodhunter

Hoy tenemos la suerte de hablar con Diva Satánica y Fenris, de la banda gallega de Death Metal Bloodhunter.

Ante todo muchas gracias por atendernos.

Muchas gracias a vosotros por vuestro interés!

Vamos a empezar por el principio. ¿Cómo surge Bloodhunter?

DS: Bloodhunter nace en 2008 de la mano de Fenris como proyecto personal para dar salida a todo el material compositivo que no encajaba en sus otras bandas por aquel tiempo. Tras varios cambios de formación y tras saber de mi gusto por el metal extremo, Fenris me propone que intente empezar a escribir letras para sus canciones y así es como me motivó a aprender a cantar gutural. Lanzamos nuestra primera demo en 2013 bajo el nombre ‘The First Insurrection‘ para encontrar al resto de músicos que nos faltaban para completar formación. Así fue como dimos con Éadrom (bajo) y Phoghett (batería). Tras lanzar nuestro primer disco homónimo en 2014, sufrimos varios cambios de batería hasta que encontramos al portugués Marcelo Aires que es elque hasta ahora nos acompaña en directo y que ha grabado nuestro nuevo disco ‘The End of Faith‘.

Acabáis de publicar vuestro segundo trabajo, ‘The End Of Faith’. ¿Cómo ha sido el proceso de grabación?

DS: El disco comenzó a componerse inmediatamente después del lanzamiento en abril de 2014 de nuestro primer larga duración homónimo.  Esto se extendió hasta prácticamente el mismo mes en el que empezamos a grabar guitarras y bajo en torno al último trimestre de 2016. En diciembre de 2016 grabamos las voces en los The Metal Factory Studios de Álex Cappa (que ha sido el productor del disco junto a nuestro guitarrista Fenris) y el disco ha visto la luz en octubre de 2017.

¿Qué acogida está teniendo?

DS: Estamos muy contentos con el feedback que estamos recibiendo, todos coinciden en la gran evolución con respecto a nuestro primer trabajo en cuanto a la producción y la voz, que eran dos tareas que teníamos pendientes para mejorar con respecto al primero y parece que lo hemos conseguido.

Con respecto a ‘Bloodhunter’ se aprecia esa gran evolución. ¿Os sentís en ese sentido más fortalecidos como banda?

DS: Supongo que ahora mismo no somos muy objetivos con respecto al resultado. Probablemente cuando lancemos el tercero, podamos verlo desde otra perspectiva, del mismo modo que nos pasa con el primero. Sí que somos conscientes de que la producción ha mejorado considerablemente gracias a la mano de Fenris y Álex Cappa de The Metal Factory Studios y también hemos introducido mayor variedad de registros en la voz, que eran dos factores que teníamos muy claros que había que perfeccionar.

Fenris: Las canciones son más ricas en matices, la producción ha mejorado mucho y todos hemos mejorado en nuestros respectivos instrumentos. Nos hemos alejado un poco del sonido old school y encontrado nuestro propio estilo.

¿Os ha influido en algún modo como banda la aparición de Diva Satánica en un programa de máxima audiencia como es La Voz?

DS: Obviamente si no hubiéramos tenido un disco recién salido del horno detrás, no nos llamarían de los festivales por ejemplo, porque si no tienes un material que mostrar, no puedes tocar en directo. Está claro que hemos conseguido mucha visibilidad gracias a ello, porque hablamos de un formato del que son espectadores nada más y nada menos que millones de personas, y por increíble que parezca, ha hecho que muchas personas que ni siquiera conociesen el género comiencen a interesarse por estos estilos e incluso a comprar nuestros discos o  venir a nuestras apariciones en directo. Yo personalmente creo que es una experiencia más en mi trayectoria como artista que me ha dado mucho impulso y de la que estaré siempre orgullosa y agradecida.

Hablemos de vuestros directos. Para alguien que no ha tenido la oportunidad de veros, ¿qué nos vamos a encontrar en un directo de Bloodhunter?

DS: Siempre hemos tenido muy claro que la puesta en escena era fundamental para conseguir meterte al público en el bolsillo y es una premisa que hemos aplicado desde los primeros conciertos. Para la próxima gira esperamos poder introducir alguna que otra sorpresa que a día de hoy no podemos desvelar todavía, pero desde luego, no os vamos a dejar indiferentes, estamos cargados de ideas y de energía!

Este año vais a estar presentes en dos de los festivales más importantes de nuestro país como son el Resurrection Fest y el Leyendas del Rock. ¿Da vértigo verse en dos eventos de semejante magnitud?

DS: Más que vértigo es una responsabilidad muy grande porque era uno de los objetivos que nos planteábamos a la hora de lanzar este segundo trabajo y queremos estar a la altura. Hemos trabajaod muy duro para poder llegar hasta aquí y vamos a poner toda la carne en el asador para que sean unos shows inolvidables!

¿Qué más fechas tenéis confirmadas para presentar ‘The End Of Faith’?

DS: Estamos organizando una gira de conciertos por salas por España y quizás en Portugal (donde hemos tocado desde nuestros inicios) para después de nuestras fechas en los festivales de verano (Otero Brutal Fest en junio, Resurrection Fest en julio y Leyendas del Rock en agosto). Además, hemos anunciado dos fechas de anticipo de esta gira para el mes de mayo en Vigo y A Coruña el 11 y 12 de mayo respectivamente como muestra de agradecimiento por la gran acogida que tuvimos la última vez que tocamos allí, en nuestra tierra natal.

Lleváis ya una década sobre los escenarios y os habrá tocado actuar en escenarios de todo tipo. ¿Cuál es el sitio más extraño en el que os ha tocado actuar y cuál el más expectacular?

DS: El proyecto lo formó Fenris en 2008 para dar salida a material que no encajaba en otras bandas en las que él estaba en aquel momento, pero nunca tuvo una formación sólida ni un lanzamiento discográfico hasta mi entrada en 2012 que grabamos nuestra primera demo “The First Insurrection” que salió a la luz en 2013, y que lanzamos con la idea de completar formación para poder tocar en directo. No fue hasta 2014 que sacamos nuestro primer larga duración con Éadrom al bajo y Phoghett a la batería, cuando empezamos a dar nuestros primeros conciertos, así que en realidad sólo llevamos unos 3 años tocando. Aún así, a nivel individual, Fenris y Éadrom ya habían tocado en bandas anteriormente y tienen una dilatada trayectoria musical en el underground, siendo yo la única que nunca antes había formado parte de una banda ni pisado un escenario. Con este segundo disco hemos conseguido empezar a tocar en algunos de los festivales españoles de mayor relevancia como son el Resurrection Fest o el Leyendas del Rock, que era uno de los objetivos que nos planteábamos para poder crecer como banda. Anteriormente hemos tocado con bandas de la talla de Avulsed, Aposento, Holy Moses, Nightrage o Hemdale; y estamos deseando dar el salto a Europa y Sudamérica que es desde donde más pedidos recibimos de nuestros discos.

Foto: www.bloodhunter.net Autor: Javier Bragado.

En este tiempo habréis compartido escenario con decenas de bandas. ¿Cuál es la que más gratamente os ha sorprendido?

DS: Aunque suene a cliché, de todas las bandas puedes aprender algo. De las pequeñas quizás a lidiar con las dificultades típicas de la inexperiencia y las circunstancias adversas como no poder probar sonido, cómo solventar algún percance con tu instrumento durante el desarrollo del concierto…etc. De las grandes quizás aprendes otros matices fruto de la experiencia como por ejemplo la profesionalidad a pesar de lo que pase, cómo preparar un concierto… A mí en particular me ha llamado mucho la atención la actitud de los miembros de Nightrage, con los que giramos en 2015. Su bajista tenía una lesión en la espalda y a pesar de que se pasaba el día tumbado por el dolor, salía cada noche a dar su concierto. Marios, su miembro fundador y guitarrista, es un ejemplo de humildad y perseverancia… Han ido de gira con bandas de mucho renombre como Dark Tranquility o Arch Enemy y no tienen ningún problema en dar el mejor espectáculo aunque sea para 20 personas. Son figuras de referencia sin ninguna duda. También Holy Moses, tuvimos la oportunidad de compartir cartel en el Hard Metal Fest de Mangualde (Portugal), y el promotor me dejó saludarles: inmediatamente Sabina Classen me invitó a subir a cantar con ella durante su concierto, sin apenas conocerme. Fue arriesgado porque me aprendí la letra de la canción que me propuso una hora antes de salir a cantar, pero le estaré eternamente agradecida por darme la oportunidad.

Una pregunta obligada, ¿cómo veis la escena actual?

DS: Hoy en día tenemos todas las facilidades para poder componer, montar una banda y lanzar algún trabajo discográfico, pero la competencia es enorme porque todos tenemos esas posibilidades al alcance de nuestra mano y eso no basta. Creo que nos falta compromiso con nosotros mismos: nos quejamos de que la gente no va a los conciertos de las bandas locales, pero en realidad la mayoría que se queja son los primeros que no acuden. En cuanto a la prensa, pasa algo similar: yo colaboro como redactora en una publicación musical y cuando he tenido que ir a cubrir un concierto y comentamos la agenda que hay, he oído cosas de boca de algunos compañeros como “yo a conciertos de bandas locales no voy porque no tienen interés”. Eso te deja de piedra. La industria ha cambiado mucho y estamos obligados a renovarnos y adaptarnos a las nuevas formas de mercado. Si continuamos sin apostar por las nuevas generaciones, en un par de décadas no habrá recambio para las grandes bandas y moriremos en el olvido. Merece la pena poner toda nuestra intención para intentar seguir creciendo y no quedarnos en una anécdota.

¿Algo qué queráis añadir?

DS: Muchas gracias por darnos la oportunidad de dar a conocer nuestro proyecto. Esperamos poder veros a todos en algún momento no muy lejano en la carretera o en los festivales. Un abrazo, BloodHunters!

Muchas gracias y que vaya genial este ‘The End Of Faith’.

Echa un vistazo a...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.     ACEPTAR